¿Cuántos kilómetros puede funcionar un vehículo eléctrico diariamente?

Dependiendo del modo de conducción, un mínimo de 100 kilómetros hasta los 150 kilómetros.

¿En cuánto tiempo se cargan las baterías?

La carga completa puede llevar hasta 8 horas en la modalidad “lenta” domiciliaria. En la primera hora de enchufado ya alcanza el 80% de su capacidad. Existen tipos de carga más rápidas. La mayor velocidad de carga puede hacerse en 30 minutos.

¿Qué tipo de vehículos se pueden convertir a eléctricos?

Prácticamente cualquier tipo de vehículos. Cuanto más pesado, más energía necesita para movilizar y mayor el costo de las baterías.

¿Cuánto tiempo duran las baterías de un auto eléctrico?

Dependiendo del modo de uso y las exigencias, de 8 a 10 años.

¿Qué costo tiene la conversión de un vehículo convencional a eléctrico?

Dependiendo del peso y tamaño del vehículo, la inversión se puede amortizar en 4 años y medio. Teniendo en cuenta el consumo y el ahorro al no tener que realizar mantenimiento periódico.

¿Qué ventajas tiene un vehículo eléctrico con respecto al de combustión interna?

Básicamente es el hecho que no contamina el medio ambiente, ni en forma sonora, ni en la emisión de gases de efecto invernadero. En el caso de reemplazar un vehículo diesel no se emite dióxido nitroso ni partículas producto de la combustión incompleta, que al inhalarlas, son perjudiciales para la salud. No requiere recambio de repuestos, en el caso del motor, por lo menos 20 años.

“Los vehículos eléctricos cuentan con numerosas ventajas respecto a los de combustión, al no tener emisiones de gases contaminantes ni de ruido. A su vez, son cuatro veces más eficientes. Esto permite que tengan costos operacionales más bajos, convirtiéndolos en una alternativa altamente competitiva y limpia, tanto para el transporte público como privado”, señala Simone Tripepi, E-Solutions Enel Chile.